Consultoría Informática, de Software y Tecnológica

En el mercado actual de las tecnologías de la información, detectar áreas de oportunidad en el flujo de trabajo es una tarea que enfrentan todas las empresas y muy pocas conocen, ya que en ocasiones hay problemas que pueden ser imperceptibles para los administradores de la empresa. Es por ello que en PruTech, además de Staffing y Reclutamiento, también contamos con servicio de Consultoría Informática, yendo más allá de las normatividades MAAGTIC SI (Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Tecnología de la Información y Comunicaciones y de Seguridad de la Información). 

Metodologías

La evolución de las TIC (Tecnología de la Información y Comunicaciones) ha provocado el surgimiento de varias metodologías de trabajo. Cuando las empresas realizan un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) al interior de la misma, no siempre es lo más sano, ya que es muy común que las empresas y sus administradores padezcan de ceguera de taller1, por lo tanto se requiere de un tercero experto en consultoría tecnológica, capaz de generar uno objetivamente y a profundidad para posteriormente implementar la metodología más adecuada.

Entre las metodologías más comunes tenemos:

ITIL, Cobit, ISO 27000, ISO 22301, val IT, Risk IT, PNP, PMO, SCRUM, CCMI, Moprosoft

Más eficiente

Como parte del proceso de la Consultoría Informática, una vez detectadas las áreas de oportunidad implementamos la solución tecnológica, para después corregir los errores de software y hardware, logrando que los beneficios comiencen a notarse.

  1. Productiva optimizada, mejores resultados.
  2. Solución de problemas más ágil y fácil de detectar.
  3. Mejora competitiva.
  4. Sinergia y flujo de información mejorado.
  5. Ahorro en costos y mantenimiento.
  6. Permite el enfoque en la línea de negocio.
  7. Gobernabilidad.

Estos procesos cambian o son afectados

En PruTech somos capaces de detectar y solucionar problemas en cualquier punto de la cadena de valor y a su vez proponer una solución tecnológica e integral.

Nuestra amplia gama de servicios de Consultoría Tecnológica y de Software, abarcan los diversos procesos que se llevan de forma diaria en una empresa.

Entre nuestros servicios de Consultoría en TI podemos encontrar:

  1. Defensa automática y rastreo: monitoreo, prevención y arreglo en redes y equipos de toda la empresa. NOC/SSIMA*
  2. Defensa de activos digitales: centralización y protección de todos los activos digitales. HPE fortify*
  3. Soluciones informáticas para las PyME: la cultura de la seguridad computacional, no solo incluye a grandes empresas, las buenas prácticas deben de comenzar desde que la empresa está a nivel PyME de forma integral y personalizada.
  4. Prevención de ataques cibernéticos: la mejor defensa es la prevención, estar siempre un paso adelante de las amenazas más peligrosas es siempre mejor que arreglar un problema que ya está sucediendo. Todo esto debe suceder sin interrumpir el flujo de trabajo y de forma imperceptible.
  5. Soporte, instalación y protección de servidores: los servidores siempre son de las partes más delicadas de la infraestructura de una empresa, la protección y el soporte técnico son vitales para nunca interrumpir el flujo de información o los procesos.
  6. Seguridad en la nube: sincronización y protección de información en línea o de equipos físicos conectados a la nube a nivel almacenamiento y transferencia de datos.

De riesgos a prevención

«Es más fácil prevenir los malos hábitos que terminarlos.»
– Benjamin Franklin

Los diferentes peligros que la Consultoría Informática puede detectar o prevenir van desde los más comunes hasta los más específicos, incluso los dirigidos y/o personalizados. El objetivo de estos peligros varía dependiendo de quién realiza o quién lo recibe, desde espionaje industrial hasta el simple secuestro de información con el objetivo de extorsionar.

No todos los miembros de una empresa están informados o conscientes de las diferentes amenazas cibernéticas a las que se está expuesto de forma natural en un mundo tan interconectado como el de hoy.

Estar al día sobre todos los tipos de amenazas es casi imposible, ya que la evolución del mercado de ataques cibernéticos va codo a codo con el mercado TIC comercial, por lo que se requiere de un enfoque especializado en TI para poder estar al día y reaccionar ante las nuevas amenazas.

Entre las amenazas más comunes que podemos encontrar están:

  • MALWARE: Software que vive en la computadora del usuario el cual nunca se ve pero funciona en segundo plano enviando y recibiendo información, ralentizando el funcionamiento del equipo y abriendo una puerta para ataques de todo tipo, desde el robo de información hasta el control remoto del equipo.
  • RANSOMWARE: Este software encripta la información del equipo haciéndola inaccesible para el usuario. Posteriormente se exige un rescate para poder desbloquear la información.
  • SPYWARE: Como el nombre lo indica, su función es espiar la información del equipo o de la red de la compañía para después usar esa información con objetivos maliciosos.
  • PHISHING: Uno de los más comunes, pero al mismo tiempo más desconocidos y peligrosos. Utilizando un mail falso que parece real, el usuario es engañado para dar clic en links maliciosos que podrían descargar algún otro malware, o simplemente pedir información delicada al usuario, haciéndolo pensar que está en una página legítima.
  • CIBERATAQUES: Es aquella acción ofensiva que tiene como objetivo denegar servicio (DDoS), tomar control, desestabilizar o dañar sistemas y/o software.
  • DÍA CERO: Este tipo de ataques se dan cuando se aprovechan las vulnerabilidades del software antes de que el fabricante se percate de las mismas.

*1. Ceguera de taller: Es un punto ciego de riesgos y oportunidades.

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