¿Tienes dudas sobe el almacenamiento en la nube?

Tener dudas ante el cambio es un comportamiento normal, más cuando se tratan de cambios abruptos como es la adopción de la nube. Un servicio que tuvo su mayor auge en medio de la pandemia puede hacer dudar de su eficiencia y retrasar la implementación de estsolución para tu negocio.  

EPruTech entendemos todo lo que puede pasar por tu mente al contemplar la nube para tu negocio, por eso te ayudamos a disipar las dudas más comunes con las que te puedes encontrar 

¿Es posible tener respaldo de mis datos almacenados en la nube?  

Es totalmente posible, de hecho, existen soluciones en el mercado que ofrecen este servicio para que sientas la tranquilidad de contar accesa tus datos en cualquier momento, sin temor a que puedan perderse ante cualquier inconveniente que pueda existir.  

¿Como se protegen mis datos almacenados en la nube 

Todos los servicios o aplicaciones de almacenamiento en la nube están obligados a respetar las normas y legalidad en cuanto a la protección de datos y privacidad de sus clientes se refiere 

Además de contar con protocolos de ciberseguridad que permite el acceso sólo a los usuarios de tu organización. 

¿En qué lugar se guardan mis archivos en la nube? 

Los proveedores de soluciones en la nube (AWSMicrosoft Azure, Google Drive, entre otros) asignan espacios dedicados a almacenar tu información, estos varían según el servicio contratado, van desde servidores físicos, hasta servidores virtuales.  

Parte de la seguridad que otorgan las empresas es no revelar la ubicación de sus data centers para evitar ataques físicos y ciberataques, cumpliendo las normativas de privacidad 

¿Qué sucede si no funcionan los servidores de la compañía que presta el servicio? 

Todos los servicios en la nube cuentan con servidores redundantes, es decir, tu información está almacenada en más de una ubicación, permitiendo tener copias de seguridad en tiempo real que permite el accescontinuo a tu información. 

¿Qué pasa con mis datos cuando se pierde la conexión a internet? 

Tus datos quedan intactos, la ventaja de estar en la nube es que puedes acceder a ellos desde distintos dispositivos, a través de redes wifi cómo de redes móviles para seguir trabajando desde cualquier lugar 

¿Qué sucede con mis datos si cierra mi proveedor en la nube?  

Todos los proveedores en la nube cuentan con herramientas que permiten descargar tu información a un dispositivo físico, como un disco duro en tu ordenador local, en cualquier momento que lo requieras.  

De hecho, la mayoría de las opciones en el mercado cuenta con respaldos de todos los datos que se almacenan en la nube, por lo que la descarga y la recuperación de archivos se convierte en una tarea sencilla para cualquier compañía.  

En caso de ocurrir el cierre inminente de los servicios de tu proveedor te otorgan un tiempo prudente para que puedas descargar tu información. 

Tomar la decisión de migrar a la nube es una tarea sencilla, sólo debes contar con la información necesaria y con un socio comercial que te ayude a resolver todas las dudas que surjan durante el proceso de migración. 

En PruTech nos involucramos en cada proceso de tu organización para entender las necesidades de tu negocio y así ayudarte a desarrollar un proyecto exitoso. 


Nuestros Servicios:

Human CapitalConsulting ServicesSoftware SolutionsTech ServicesTraining Solutions

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email