¿Cuáles son las ventajas de migrar a la nube?

La migración a la nube no es cosa del futuro, es algo del presente, es un proceso que deben llevar a cabo todas las empresas.

Los beneficios que se obtienen a migrar a la nube son de gran valor para cualquier organización.

Reducción de costos: Eliminas la infraestructura local, trasladas la responsabilidad de la administración de los servidores a un centro de datos de terceros, conviertes el CAPEX en OPEX.

Escalabilidad: Los servicios en la nube pueden ser escalados de manera casi inmediata en función de la demanda de recursos del cliente, además permite que se realicen actualizaciones y soluciones de problemas desde cualquier lugar, eliminando las visitas on site.

DRP: La continuidad del negocio es un tema suma importancia para cualquier empresa de cualquier tamaño, por esto, un Plan de Recuperación de Desastres es imprescindible, la nube es la mejor opción, ya que ayuda a las organizaciones a implementar soluciones de respaldo y recuperación en menor tiempo y con menor inversión inicial.

Uno de los objetivos principales de migrar a la nube es para mejorar la eficiencia de los sistemas de TI. No necesitas de infraestructura extra para poder operar, lo que hace que puedas operar desde cualquier lugar y en cualquier momento sólo con tener acceso a interenet.

Otro beneficio que encuentran las empresas es el ahorro en costos, esto es debido a que los servicios que contratan son administrados por terceros, transfiriendo la responsabilidad del manejo de los sistemas de TI, permitiendo que las empresas se dediquen a su core business.

Una migración bien planeada puede derivar en una empresa con procesos ágiles, permitiendo que puedan operar sus servicios de manera eficiente y dando pie al lanzamiento de nuevos servicios de manera más rápida.

La seguridad juega el papel más importante, los sistemas basados en la nube cuentan con políticas y sistemas propios para minimizar los peligros informáticos, además de contar con protección a nivel hardware, lo que permite tu operación ininterrumpida de forma ágil.

La migración a la nube es un proceso que las organizaciones deben analizar y estructurar con anticipación.

En PruTech te ayudamos a categorizar tus procesos y así generar un plan de migración congruente con tu operación diaria, de manera que se obtenga el mayor valor de la migración lo antes posible.

Te ayudamos a establecer una jerarquía de datos estratégicos para asegurar que estos estén disponibles para todos los usuarios, pero no todo depende la Tecnología de la Información, también debemos alinear tus procesos de negocio para realizar una migración efectiva y funcional.

La ejecución va de la mano con la planeación.

Una vez que se haya establecido un plan bien estudiado y alineado con la estrategia comercial, es el momento de ejecutar la migración. Te ayudamos a sacar el máximo provecho del proveedor elegido, así optimizamos tiempos de implementación y eficiencia de operación.

Parte fundamental de la planeación es el ayudar a tu gente a adaptarse a los nuevos sistemas, ya que la migración a la nube cambia la forma en que opera una la empresa, por lo que los colaboradores tendrán que capacitarse para trabajar con las nuevas herramientas tecnológicas.

Recuerda que los servicios en la nube son el primer paso para la transformación digital de tu empresa y PruTech estará contigo en cada paso para lograr un proceso efectivo.


Nuestros Servicios:

Human CapitalConsulting ServicesSoftware SolutionsTech ServicesTraining Solutions

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email