Consulting Services

¿Qué son los servicios de
Consultoría TI
o Consultoría Informática?

La Consultoría Informática (Consultoría en TI o TIC) es el proceso mediante el cual se evalúan, miden, interpretan e identifican necesidades de diferentes organizaciones, con el objetivo de desarrollar una solución tecnológica que genere valor a corto, mediano y largo plazo, resolviendo problemas y optimizando el flujo de trabajo, así como las normatividades.

En PruTech evaluamos, diseñamos, implementamos y optimizamos tus servicios y procesos de TIC.

Mediante nuestro equipo de consultoría certificada y especializada en tecnologías de la información y comunicación, formulamos una metodología estratégica, que nos permite identificar cómo optimizar el proceso para lograr los objetivos de negocio.

Sabemos que nuestros clientes buscan implementar métodos de trabajo que permitan hacer más efectiva la labor de las áreas de TI, permitiendo incrementar la percepción de generación de valor para el negocio, acelerar la atención de necesidades de la organización, asegurar el cumplimiento normativo y la prevención de riesgos tecnológicos.

Así mismo, requieren de una cultura de servicios, obteniendo una alta calidad en los resultados, integrando la especialización de las mejores estrategias e innovación tecnológica, la mejora continua y el gobierno de las áreas de TI.

¿Para qué sirve una
Consultoría Informática
y cómo se hace?

La Consultoría TIC o Consultoría Informática Empresarial tiene como función detectar y documentar todos los problemas que existen en la cadena de procesos y hábitos, para proponer una serie de posibles soluciones y herramientas, y así cubrir las necesidades de las empresas. El enfoque de ésta, pretende no solo digitalizar y/o automatizar cualquier tipo de tarea, sino también permite a las compañías enfocarse en el crecimiento del negocio.

Para realizar una Consultoría Integral, es necesario analizar la situación actual de las áreas dentro de la empresa. Dicho levantamiento se realiza a todos los niveles, desde los procesos, costumbres, marcos normativos, hasta los aspectos técnicos, proponiendo un plan de acción con soluciones, actualizaciones, cambios, optimizaciones y documentación.

Consultoría en TI;
¿Cómo funciona?

Beneficios de un servicio de consultoría de software

Nuestros consultores son expertos en cualquier tipo de tecnología que va desde un .Net hasta un Xcode; adicionalmente, tienen conocimientos sobre procesos y metodologías ágiles y buenas prácticas, así como «soft skills», que les permite evaluar y medir de forma mucho más eficaz si la integración de software y procesos en el flujo de trabajo son los ideales.

Diagnóstico

Evaluamos la situación actual de la empresa con el fin de identificar problemas y posibles mejoras e implementaciones tecnológicas a cualquier nivel.

Propuesta de consultoría informática

Elaboramos un documento guía resumiendo el diagnóstico previo, con una descripción del posible plan de acción, basado en la metodología aplicable.

Implementación del plan: Llevamos a cabo el plan de acción en conjunto con el equipo designado por el cliente.

Evaluación de resultados: Una vez implementado el plan, evaluamos los resultados y de ser necesario se establecen nuevas acciones, continuando este proceso hasta obtener el resultado deseado.

Uso y/o implementación de certificaciones y buenas prácticas: COBIT, ISO / IEC 27001, ISO 9001, NIST, Cloud Credential, EC-Council, CERTI, PMBOOK, SIAM, OPBOK, PRINCE2, TOGAF, desarrollo seguro, código seguro, CMMI, ITIL, ISO / IEC 20000 y DevOps.

Modelo Integral de Servicios
para la mejora continua